© 2012 - 2015 Visita Mazatlán. Todos Los Derechos Reservados

Quienes Somos
Preguntas Frecuentes
Información Importante
English
Contáctanos
Vista de Mazatlán
desde El Faro
Faro del Cerro del Crestón
¡Comparte esta página!

Realmente el faro natural más alto de Norteamérica con 157 metros sobre el nivel del mar, el Faro del Cerro del Crestón está asentado sobre la cima en lo que antes era una isla. Tiene una longitud de 641 metros por 321 de ancho. Se encuentra ubicado en el extremo sur de la ciudad.

 

El cerro cuenta con impresionantes acantilados y farallones dándole la forma de una pirámide. Dentro de su estructura podrás encontrar cavernas profundas que son protagonistas de interesantes leyendas, las cuales cuentan que los piratas Cavendish y Spilbergen dejaron sus tesoros escondidos ahí.

 

A partir de 1828, la entonces Isla de Crestón se empezó a utilizar como señalamiento marítimo con antorchas y hogueras de madera y carbón, mejorando con el tiempo con el uso de lámparas de aceite y keroseno. En 1892, la isla se une al Cerro del Vigía con la construcción de una escollera y a principios de 1920, la iluminación del faro es con el uso de lámparas de filamentos eléctricos. Su luz alcanza 30 millas náuticas, haciéndolo uno de los puntos de referencia más importantes del Pacífico.

 

El Faro del Cerro del Crestón se ha convertido en un reto físico para muchos. Si estás en Mazatlán es una visita obligada. Durante tu ascenso a la cima podrás ver numerosas aves y otros animales y plantas que habitan en el lugar. Llegar a la cima te tomará entre 25 y 30 minutos pero el esfuerzo vale la pena ya que la vista desde ahí es una de las más espectaculares de todo México. ¡Alcanzarás a ver la Sierra Madre!

 

 

Información General
Mapa

Ubicación:
Calle Joel Montes Camarena, extremo sur de la ciudad.
 

Atractivos cerca:
Teatro Ángela Peralta, Olas Altas, Malecón, Museo Arqueológico, Museo de Arte, Catedral, Mercado Pino Suárez, Centro Histórico

 

Cómo Llegar:
Vete por Avenida del Mar, recorriendo todo el Malecón hasta el Monumento a Pedro Infante. Continúa por el Cerro del Vigía, pasando por el Paseo del Centenario y da vuelta en la calle Joel Montes Camarena. El Faro se encuentra al final del camino.