lo que no te puedes perder en mazatlán

Incluye estos atractivos en tu próxima visita

CENTRO HISTÓRICO


En Marzo del 2001, el Centro Histórico de la ciudad de Mazatlán fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación. En 1992 por iniciativa de un grupo de ciudadanos y del Gobierno del Estado de Sinaloa se decidió remodelar el viejo Teatro Ángela Peralta y se creó el Centro Municipal de las Artes de Mazatlán. El Centro Histórico abarca un área de 180 manzanas, con 479 edificios con valor histórico, construidos entre los siglos XIX y el primer cuarto del siglo XX.

Actualmente, una Asociación Civil encabezada por un grupo de mazatlecos está al rescate del Centro Histórico. Ellos a su vez son apoyados por diversas organizaciones, empresas y autoridades y han logrado despertar el interés por esta bella área.

Faro del Cerro del Crestón

Realmente el faro natural más alto de Norteamérica con 157 metros sobre el nivel del mar, el Faro del Cerro del Crestón está asentado sobre la cima en lo que antes era una isla. Tiene una longitud de 641 metros por 321 de ancho. Se encuentra ubicado en el extremo sur de la ciudad.

El cerro cuenta con impresionantes acantilados y farallones dándole la forma de una pirámide. Dentro de su estructura podrás encontrar cavernas profundas que son protagonistas de interesantes leyendas, las cuales cuentan que los piratas Cavendish y Spilbergen dejaron sus tesoros escondidos ahí.

A partir de 1828, la entonces Isla de Crestón se empezó a utilizar como señalamiento marítimo con antorchas y hogueras de madera y carbón, mejorando con el tiempo con el uso de lámparas de aceite y keroseno. En 1892, la isla se une al Cerro del Vigía con la construcción de una escollera y a principios de 1920, la iluminación del faro es con el uso de lámparas de filamentos eléctricos. Su luz alcanza 30 millas náuticas, haciéndolo uno de los puntos de referencia más importantes del Pacífico.

Catedral de la Inmaculada Concepción

Los primeros pasos que se dieron para la construcción de nuestra Catedral, fueron en el año de 1855 a iniciativa del Obispo Pedro Loza y Pardavé  y transcurrirían varias décadas, para que se pudiera terminar.

En el año de 1875, gracias a los esfuerzos del Padre Miguel Lacarra,  los trabajos de construcción se aceleraron y el cuerpo principal del edificio se termina a principios de 1880.

Las torres se terminaron de construir en 1894. Ambas torres y su cúpula exterior, están recubiertas por azulejos de color amarillo de manufactura Europea. Aunque su diseño arquitectónico es ecléctico, su interior y exterior, es una bien lograda combinación entre Morisco y Gótico. Su enorme candil central y los candiles laterales colocados a lo largo de los pasillos están adornados de finísimos cristales cortados franceses fueron instalados en el año de 1950.

El órgano de la Catedral fue construido en París alrededor de 1885 por el fabricante Aristide Cavaillé-Coll, el cual se busca reparar y utilizar.

Acuario Mazatlán

El Acuario Mazatlán se encuentra ubicado a 100 metros de la Avenida del Mar, Fue creado a iniciativa del Gobierno del Estado de Sinaloa en 1978, con el principal objetivo de que la población y el turismo tuviesen un lugar de recreación y a la vez se tuviera un acercamiento con el medio ambiente y vida silvestre. Su fecha de inauguración fue el 13 de Septiembre de 1980.

La pecera océanica es un tanque que está considerado como la pecera más grande de Latinoamérica ya que cuenta con un volumen total es de 1,600,000 litros de agua y alberga en su totalidad con especies Tiburones Limón, El Pez Mero Gigante, Rayas, Pargos, Peces Mariposas, entre otros.

El lugar también presenta exhibiciones de buceo, aves, animales cazadores y la más popular, la exhibición con lobos marinos, que fueron rescatados por el Acuario en mal estado físico y rehabilitados ahí mismo.

Sin duda el programa más importante de Acuario Mazatlán es su programa de conservación y protección de diferentes animales, principalmente el de la tortuga marina, el cual lleva más de 23 años y hay logrado proteger a más de 6,000 nidos y liberar más de 380,000 crías. La especie más común es la tortuga golfina y cada año entre los meses de Agosto y Diciembre se liberar cientos de crías con la ayuda de grupos escolares, así como de locales y visitantes.

forest tours

Camping

Interdum exercitation penatibus, praesentium facilisi accusamus fermentum, sagittis.