7 COSAS QUE HACER EN TU PRIMERA VISITA

Mazatlán es un destino con una fascinante combinación de sol, playa, cultura y años de historia.

Estas son nuestras sugerencias que te ayudarán a aprovechar de la mejor manera tu primera visita a nuestra ciudad:

1

Camina por el Centro Histórico

Mazatlán es uno de los pocos destinos de playa en México con un centro histórico y la mejor manera de explorarlo es caminando entre sus calles y callejones, para que admires la increíble arquitectura de edificios con gran historia. Te recomendamos empezar por la Catedral de la Inmaculada Concepción, que se encuentra frente al Palacio Municipal.

2

Sube el Faro del Cerro del Crestón

¡Es todo un reto alcanzar la cima del faro natural más alto de Norteamérica! Durante el camino a la cima podrás ver numerosas aves, otros animales y plantas que habitan en el lugar. En la más reciente remodelación se incluyeron una glorieta y un impresionante mirador de cristal.

Seguramente bajarás con apetito; a pocos minutos se encuentran el área de Olas Altas y Centro Histórico donde hay gran variedad de cafés, bares y restaurantes.

3

Cena en algún restaurante de Plaza Machado

Siéntate a disfrutar de una rica cena en uno de los restaurantes o cafés de esta nuestra plaza principal, donde además podrás escuchar música en vivo en un ambiente muy bohemio; después camina alrededor donde podrás encontrar diversos bares y comprar artesanías en los museos y galerías creadas por artistas locales.

4

Toma el catamarán a la Isla de Venados

Súbete a bordo del catamarán que sale de la naviera de hotel Cid Marina; la vista de la zona hotelera de la ciudad desde la bahía es fascinante y navegarás muy cerca de las Islas Hermanos y el Faro. Cuando llegues a la isla, conoce el alrededor en kayak, disfruta de la fauna haciendo snorkel o simplemente siéntate sobre la arena a tomar un poco de sol.

5

Pasea por Olas Altas

Esta es una de las áreas más antiguas de Mazatlán que recientemente fue remodelada; esta zona es perfecta para recorrer a pie y sentarte a disfrutar un rico café o escuchar música en vivo mientras admiras una puesta de sol. A espaldas se encuentra el Centro Histórico y a 5 minutos, el Faro del Cerro del Crestón.

6

Visita el pueblo de El Quelite

A 43 km de Mazatlán, se ubica uno de los 9 pueblos señoriales de Sinaloa: El Quelite. Este pueblo es favorito entre los visitantes; sus fachadas coloridas y calles empedradas adornadas de bugambilias lo hacen una visita obligada. Disfruta de su rica gastronomía elaborada en su mayoría con productos orgánicos.

Camino hacia el poblado, pasarás por la línea imaginaria del Trópico de Cáncer. ¡Lugar perfecto para una foto!

7

Saborea la deliciosa gastronomía local

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.